Soluciones

Zuma Energía adquiere el Parque Solar Potrero, en Jalisco

La adquisicón incrementa la capacidad instalada de Zuma Energía a más de 1.1 GW de energía renovable en el país.

La transacción consolida la posición de la compañía como líder en el mercado de generación de energía renovable en México.

Zuma Energía refrenda su compromiso con México, como un aliado estratégico para alcanzar lasmetas de descabonización y de energía limpia.

Dic 19, 2022 - Ciudad de México, México - por Administrador

Como parte de la estrategia de negocios de Zuma Energía (“Zuma”), liderado por la subsidiaria de State Power Investment Corporation (“SPIC”), China Power International Holding (“CPIH”), el día de hoy anunció la adquisición del Parque Solar Potrero (“Potrero”) de 296 MW de capacidad instalada ubicado en Jalisco, transacción que se completó el viernes 16 de diciembre del presente año.

Zuma destacó que la compra de Potrero afianza la visión de creimiento global de SPIC en México y Latinoamérica, siendo la primera de muchas transacciones similares en la región en los siguientes años, y demuestra el continuo compromiso y apoyo de SPIC a la generación de energía limpia y renovable, así como la confianza en la economía mexicana.

David Yang, Presidente y CEO de Zuma aseguró que a través del cierre de esta transacción se incrementa la habilidad de la compañía para suministrar energía renovable, confiable y segura en beneficio de la industria nacional. Por su parte, Ramón Salcedo, Director de Inversiones comentó “con esta adquisición, continuamos creyendo en el inmenso potencial de México para la generación de energía renovable, logrando un hito importante en la industria al superar el gigavatio de capacidad instalada renovable.”

SPIC está dispuesto a trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos locales y coinvertir con inversionistas privados en México y los países vecinos de América Latina para reducir las emisiones de carbono, implementar tecnologías de eficiencia energética, generación distribuida y almacenamiento como complemento de la integración de renovables a gran escala, así como ser un aliado clave para lograr una transición energética sustentable y asequible en pro del mejoramiento de la sociedad y la economía.